TIGRE: AUDIENCIA PUBLICA POR TRANSPORTE FLUVIAL

Por Daniela Hacker

tigre.jpg

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, concretó el pasado 30 de octubre la segunda audiencia abierta y pública con relación a la prestación del servicio público de transporte fluvial en el Delta de Tigre.

De la misma participaron vecinos del Delta de Tigre, las empresas prestadoras del servicio público de transporte fluvial, Prefectura Naval Argentina, Dirección Provincial de Islas y los sindicatos Centro de Patrones de Cabotaje y SOMU así como también organismos municipales.

“Durante las dos audiencias realizadas -el 9 de octubre en el Concejo Deliberante y el 30 de octubre en el Museo de la Reconquista- se dejó en claro cuáles eran las condiciones que se debían cumplir para que la empresa pueda prestar el servicio público de transporte fluvial de pasajeros conforme la concesión provincial que posee y las falencias que tiene en la actualidad…”, señaló el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, titular de la Oficinal Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre. Agregó asimismo que “…también se informó a qué controles están sujetos y la regularidad con la que se ejercen los mismos así como las funciones de los diferentes organismos vinculados a este servicio…” y destacó que “…ha sido muy valioso el aporte de los vecinos que acercaron su inquietud y nos permitieron generar este espacio público, abierto y participativo de debate y consensos…”.

También señaló el Dr. Bianchi que “…no sólo la empresa ha tomado compromisos sino que los vecinos han quedado con el de constituirse organizada y representativamente para avanzar en el mejoramiento de este y otros servicios públicos que tienen problemas en el Delta de Tigre”.

Dejar un comentario