Cambio de autoridades en Defensa del Consumidor de la Ciudad

Por Daniela Hacker

Aunque aún no pudo ser confirmado, habría renunciado el Lic Ramiro Masjuán, encargado de la Dirección de Defensa y protección al Consumidor de la Ciudad de Bs As.

En su lugar, asumiría Oscar Michelotti, funcionario de carrera dentro del  municipio, encargado del Registro de Consorcios.

Hace unas semanas, en un evento en la Legislatura, tuve oportunidad de consultar a Masjuán sobre los rumores de su renuncia, cosa que me negó rotundamente. No sé cuáles son los motivos, pero muchos funcionarios acostumbran tener  este tipo de conductas.

Los desafíos que el nuevo Director, Michelotti,  tiene por delante:

- Asociaciones de Consumidores: afianzar la relación e interactuar con estos organismos. Escuharlos, trabajar en conjunto.

- Descentralización: Informatizar, organizar, y revertir el informe de la Defensoría del Pueblo sobre los problemas de atención en los CGPs.

- Agilizar los trámites.

- Medios de comunicación: Comunicar los derechos de los consumidores (que la mayoría desconoce). El dinero que se invierte en difundir consignas neutras  (por ejemplo “H. Haciendo Bs As”) se podría utlizar en “Si tiene x problema, puede asesorarse en este número” o “Usted tiene derecho a …”, etc.

- Ampliar los horarios de atención en los CGPs. (Actualmente, cada Centro barrial maneja horarios diferentes).

- Recuperar el brillo perdido de este organismo que siempre estuvo un paso adelante, gracias al empuje y el trabajo de sus integrantes.

 Desde aquí le deseamos lo mejor, ya que si a él le va bien, nos va bien a todos. 

Dejar un comentario