La Serenísima pide Derecho a réplica

Por daniela

La publicidad dirigida a niños menores de 12 años, siempre genera debate, mucho más cuando hay temas relacionados con la salud y los alimentos.

Este debate es interesante para debatirlo desde el mercado, la medicina, la publicidad y los medios.

El 24 de noviembre publicamos la referencia a la nota del Diario Crítica: “Hecho el postrecito, hecha la trampa“.

La Sereníma, a través de su agencia de comunicación, asegura que:

* El Comfer no ha quitado del aire publicidad alguna de nuestro producto Danonino ni ahora ni antes, como así tampoco hemos recibido sanción alguna por parte de este organismo. Por el contrario, las publicidades de Danonino continúan al aire dado que cumplen con todas las normativas vigentes en materia de publicidad.

* El aviso referido en la nota no se encuentra al aire ya que data de más de cuatro años y tampoco recibió sanción alguna por parte del Comfer.

* Por otra parte, los mensajes contenidos en la publicidad de Danonino, dan cuenta de los beneficios reales que este producto aporta a la salud de los niños. Años de investigación científica respaldan la formulación de Danonino, que posee una influencia comprobable en el desarrollo y crecimiento infantil. Por este motivo nuestras publicidades, lejos de formular “(falsas) promesas mágicas”, dan cuenta de los beneficios reales que nuestro producto aporta.

* Cabe destacar que Danonino ha sido desarrollado con el asesoramiento de médicos pediatras y sus beneficios cuentan con respaldo científico que claramente lo diferencian de la comida chatarra con la cual se lo relaciona.

* La Serenísima recomienda la incorporación de Danonino como complemento de una dieta nutritiva y variada, acompañada por ejercicio. Danonino no reemplaza comidas fundamentales como lo son el almuerzo o la cena y así lo transmitimos en nuestros mensajes.

* Por último, cabe aclarar que con el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez nos une un vínculo estrecho de colaboración activa, con quien actualmente se llevamos adelante la campaña Solidarísimos.

Dejar un comentario