Noticias de Consumo en Clarín

Por Daniela Hacker

El reclamo en su versión Web
 
Las quejas no se quedan únicamente en los organismos oficiales y en las distintas asociaciones, sino que también, y cada vez más, se canalizan a través de Internet. La periodista Daniela Hacker es la responsable del blog Noticias de Consumo (www.noticiasdeconsumo.com), un espacio dedicado a los derechos del consumidor. “Muchas personas se quejan en las redes sociales (blogs, foros, facebook), pero luego no oficializan el reclamo. Allí las quejas son detalladas, y van más allá de los insultos: el cliente relata su problema, da el nombre del empleado que lo atendió y hasta pone el número de reclamo. Se arman comunidades para quejarse sobre las empresas, y hay muchas compañías que monitorean las redes sociales y dan soluciones a los reclamos que allí aparecen”, cuenta Hacker.

Leer la nota completa de: “Los celulares, al tope de las quejas de los consumidores porteños

3 comentarios en “Noticias de Consumo en Clarín”

  1. Karina Rosa Dice:

    Estimada Sra. Hacker,

    En respuesta a la nota “El reclamo en su versión Web”, quiero comentarle que mi caso se ajusta al que usted señala. Abrí un grupo en Facebook llamado GARBARINO - Garantía de Desconfianza donde detallo mi problema con un equipo de aire acondicionado “de segunda”.

    Lo que no agregué, es que el detalle de dicha publicación en Facebook proviene de la carta que intenté presentar para denunciar el caso en Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires:

    - El 03/12 fue al CGP12 de Urquiza donde me dicen que la encargada de Defensa del Consumidor estaba enferma y volvería recien el 09/12. Me derivan al CGP de Belgrano.
    - En el CGP de belgrano, la abogada estaba con un mal día. Esperé 1 hora y media, apenas vió mi denuncia y me dijo que no me la tomaría porque en un papelito de Certificado de garantía que ni sello tenía, decía que el equipo debía ser instalado por personal designado por el fabricante.

    Claro, el vendedor de Garbarino no me dijo esto. Se limitó a ofrecerme sus instaladores, cosa que no acepté porque estaba pendiente la instalación electrica. ¿No sería por demas estupido que habiendo gastado $1800 en el equipo y $250 en la garantía extendida, la anulara yo misma?

    En fin, quería aclarar eso. El intento de denuncia chocó con empleadas ausentes, de mala voluntad y excesivamente oficiosas.

    Saludos,

    Karina Rosa

  2. TODO POR 2 CLICKS! Dice:

    Hola! Hice una nota con respecto a la escasez de monedas, cómo conseguirlas y dónde quejarse de los bancos que no las dan. Pensé que podría interesarle a sus lectores.
    Aquí pueden leer la nota

    Un saludo!!!!

  3. DENUNCIANTE Dice:

    Es de lamentar que no se publiquen las quejas CONTRA DEFENSA DEL CONSUMIDOR , por su ineficiencia, burocracia y demas.

    LA DEFENSORIA FUE CLAVE EN SU INFORME DE PUBLICAR EL SECRETO A VOCES.

Dejar un comentario