PUBLICIDADES “ENGAÑOSAS” DURANTE EL BOCA- RIVER

Por Daniela Hacker

riverboca.jpg

Foto publicada en Perfil.com

Ayer, durante la transmisión televisiva del Boca- River, se repitieron varios avisos de Pluna.

En todos los avisos incluían en DESDE. Por ejemplo: “Punta del Este DESDE….”.

El “DESDE”, “A PARTIR”, etc son considerados publicidad engañosa por los organismos de Defensa del Consumidor y la Cámara Penal Económica de la Capital Federal (Caso EPSON).

Además, en su site, promocionan los precios SIN IMPUESTOS.

La Res 7/02 establece que nadie está obligado a publicar  precios en sus publicidades, pero si lo hace deben ser finales. Eso incluye los impuestos. Pero el sector turístico se resiste a cumplirla.

Y, aunque luego hagas un click y te enteres que lo que a primera vista era Montevideo u$ 76, es u$ 88, 30. Esto también es considerado engañoso.

Un comentario en “PUBLICIDADES “ENGAÑOSAS” DURANTE EL BOCA- RIVER”

  1. esteban Dice:

    ASATEJ ha sido nuevamente sancionada varias veces porque todo lo que publica en su web, en Clarín y todos lados es engañoso y no son precios finales. Tienen una medida cautelar desde hace 1 mes y no la cumplen. Es la mayor agencia de viajes y todo sigue impune. Quebraron de forma faudulenta en Mexico, España etc y pueden dejar cientos ó miles de pasajeros sin viajar. Ningún organismo ha podido con ellos. Batsa ver su web y recién al cuatro click en el producto puedes saber el precio real.

Dejar un comentario