Novedades Salteñas

Por Daniela Hacker

Daniel Paganetti, hasta ahora Secratrio de Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta, dejó su cargo para ser en responsable del Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Durante su gestión de un año, Paganetti logró le dio gran impulso a los Derechos de los consumidores, como por ejemplo una medida cautelar contra Personal para que se abstenga de facturar por el servicio no prestado con motivo de un corte durante 6 horas, entre otras acciones.

Además, dictó varias resoluciones como la que impone la obligacion de poseer en los locales de atención al público un libro de registro de quejas, reclamos y sugerencias (L.R.Q.R.S.) para los prestadores de servicios de telefonía móvil, de acceso a internet, de tv por cable, de medicina prepaga y de servicios financieros y bancarios, con validez para toda la Provincia de Salta. Habilitados y Rubricados por la Secretaría.

También la Resolución para todos los prestadores de bienes y servicios en Salta que utilicen contratos de adhesión o predispuestos, que les impone la obligación de acompañar bajo declaración jurada los modelos tipo para ser fiscalizadas por eventuales clausulas abusivas, conforme al mandato de la ley 24.240 en ese sentido en los articulos 37 y ssgtes.

Y las medidas en contra de conductas bancarias generadoras de largas y extensas colas para el pago a jubilados y pensionados salteños, en el marco del trato equitativo y digno del nuevo art. 8 bis de la ley 24.240.

Desde aquí le deseamos lo mejor en su nueva gestión, y le damos la bienvenida a Oscar Rocha Alfaro.

3 comentarios en “Novedades Salteñas”

  1. FRiQui Dice:

    Tu post dice:
    “Daniela Paganetti, hasta ahora Secratrio”

    ¿Es Daniel o Daniela?

    ¿Secretario o secratrio?

    Tipeaste rápido parece…

    Saludos desde Salta

  2. daniela Dice:

    Ahí lo cambié. Era “Daniel”. Muchas gracias por estar atento.

    Daniela

  3. Hernan Pelavski Dice:

    Daniela, quería consultarte por un reclamo que tengo con TELECOM.
    Primero quiero contar que la atención telefonica es PESIMA, en el area Facturación, me atendíon IGNACIO, ante su mala atención le pedí que me comunique con su supervisor y me dijo “ESPERE SENTADA”, obviamente la comunicación NUnca llegó.
    Estoy reclamando desde noviembre que la factura me llegue al domicilio.
    No puedo mirar la factura a traves de la web de telecom porque me piden los últimos CGP que como no tengo facturas no puedo obtener el número.
    Al no tener la factura estoy pagando sin poder revisar los consumos.
    LA factura con vencimiento 17/12 fue por un total de $650, 6 veces mas de los consumos del año. Si bien pagué la factura es para mi importante poder revisar este incremento en mis gastos.
    Ya mmande un montón de mails a telecom, hice el reclamo correspondiente por telefono pero todavía no logre que me reenvien la factura ya sea por mail o por telefono.
    Cómo puedo hacer para lograrlo? Envio carta a documento? Hago el reclamo en defensa del consumidor?

    Gracias,
    Hernan

Dejar un comentario