USUARIOS EXCEPTUADOS DE PAGAR LOS AUMENTOS DE ELECTRICIDAD (EDESUR, EDENOR, EDELAP)

Por Daniela Hacker

El ENRE (Ente Regulador de la electricidad) aplicó una Resulución por la cual, los usuarios de Edenor SA, Edesur SA y Edelap SA deberán observar.

EL CONSUMO MENOR a 1000 KWH POR BIMESTRE NO TIENE AUMENTO.

En los hogares de menores recursos que sin embargo tengan un alto consumo por diversas razones que vamos a detallar, esos casos son exceptuados del nuevo marco tarifario.

Los Usuarios Residenciales con consumos bimestrales (61 días) superiores a los 1000 kWh por bimestre (o más de 500 kwh si su facturación es mensual), pueden solicitar la excepción al pago de los nuevos valores tarifarios (que establece la Resolución del ENRE N° 628/08). Cada caso va a ser analizado individualmente.

Se puede acceder a este beneficio si al menos se cumple con alguno de los siguientes requisitos:

* No cuenta con los servicios de gas natural por red
* No cuenta con los servicios de Agua potable por red pública
* No cuenta con el Servicio de telefonía fija.
* Es un Usuario electrodependiente. (usuarios residenciales que por problemas de salud necesitan uso intensivo de energía)

O en caso que:

* Reside en una Vivienda con múltiples familias y un solo medidor o
* Reside en una Vivienda y tiene un anexo de actividad comercial (un pequeño comercio, un taller de oficios)

( Las distribuidoras, en el plazo de 90 días deberán proceder a instalar medidor por separado en el hogar y/o actividad comercial con un costo de 15 PESOS al usuario).

Además, la distribuidora eléctrica también va a contemplar las condiciones generales de su vivienda, la superficie cubierta y la cantidad de personas que la habitan.

 Dónde Realizar el Trámite

El trámite para quedar eximido del aumento se efectúa en las oficinas comerciales de la distribuidora (las direcciones figuran al dorso de cada factura).

Documentación Necesaria

Para realizar el trámite, se debe presentar la última factura del servicio y completar una declaración jurada que le entregarán en la oficina donde realice la solicitud.

SI PAGÓ LA FACTURA CON AUMENTOS Y LUEGO FUE EXCEPTUADO, LA DISTRIBUIDORA DEBE TOMAR LA DIFERENCIA COMO  CRÉDITO A SU FAVOR A REINTEGRARSE EN LAS PROXIMAS BOLETAS

Asimismo, La Subsecretaria de Defensa del Consumidor esta observando el cumplimiento del Artículo 31 de la Ley 24.240.-

Ante cualquier problema hay que comunicarse con el ENRE   TE: 0800-333-3000

O la Subsecretaría de Defensa de Consumidor de la Nación (ver sección Reclamos)

2 comentarios en “USUARIOS EXCEPTUADOS DE PAGAR LOS AUMENTOS DE ELECTRICIDAD (EDESUR, EDENOR, EDELAP)”

  1. Marino Pugliese Dice:

    Que debo hacer para que esto sea extensivo a la EPEC en las provincia de Còrdoba. Gracias. Saludos

  2. Pablo Dice:

    Hola, a nosotros nos llego la boleta del bimestre anterior con aumento, 633$ cuando veniamos pagando como max 180$ con el aire frio/calor prendido durante el dia, iniciamos el reclamo correspondiente y ademas pedimos el electrodependiente ya que mi mujer sufre de neutropenia y esto le produce defensas bajas pero nos denegaron los dos reclamos.Ahora nos llego una factura de 2200$ !!! Me parece que ARGENTINA y sus GOBERNANTES estan algo desquiciados pero voy a seguir reclamando por lo que me parece una INJUSTICIA TOTAL, espero todo se solucione y dejen de ser tan injustos y soberbios nuestros GOBERNANTES como asi tambien LAS EMPRESAS y se bajen un poco y vean que el pueblo no accede a un salario tan abultado como para afrontar semejantes aumentos, muchas gracias.

Dejar un comentario