En casa de herrero, cuchillo de palo

Por Daniela Hacker

herrero.jpg

Volví al Blog. Estuve con muchas cosas que me dificultaron actualizarlo (trabajo, adaptación escolar, etc).

Pero estos días me sirvieron para pensar en realizarle un cambio a este espacio, que hasta ahora tenía un tono muy periodístico. Empezaré a escribir más en primera persona y con más opinión.

telefunken.jpg

Lo primero que quiero contarles es cómo tuve que tirar a la basura mi DVD Telefunken.

Al aparto lo compré a fines de diciembre en el supermercado Coto. Hacía muchísimo calor, era un sábado, me estaba por ir de vacaciones y tuve un inconveniente personal. Todo eso es para decir que no guardé la factura de compra.

Y la verdad que me cuesta confesarlo porque me la paso diciendo que hay que guardar todo (tengo las garantías de los electrodomésticos que me regalaron para el casamiento, en el 2000). Además de que siempre opto, aunque no es negocio, por las garantías extendidas.

El DVD funcionó bien los primeros días, luego dejó de leer los CDs.

Conclusión: la garantía no me lo cubrió (creo que confié demasiado en la marca), y el arreglo costaba casi lo mismo que uno nuevo. Por lo que terminó en lo de un amigo que junta chatarra.

Consejo: nunca tiren los comprobantes, recuerden que siempre hay 6 meses de garantía legal obligatoria.

3 comentarios en “En casa de herrero, cuchillo de palo”

  1. Diego Lazzarone Dice:

    Estimada Daniela, soy un frecuente lector de tu blog, y siendo este el primer comentario que efectuó, deseo hacerte llegar mis felicitaciones por el mismo.
    Igualmente, y sin ánimo de cuestionar la nota publicada, entiendo oportuno y pertinente poner de resalto, que conforme última reforma a la LDC (Ley 26361) ahora el plazo de garantía legal de los cosas muebles no consumibles, según LDC vigente es el siguiente:
    ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.
    La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo. (Artículo sustituido por art. 9° de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008).
    Te saluda atte. Diego L.

  2. daniela Dice:

    Tiene razón, es la costumbre de tantos años … Ya está corregido. Saludos. Daniela

  3. melquíades Dice:

    En esos casos por lo general podés pedir en el lugar donde lo compraste una copia de la factura.

    Hace unos años había comprado un lavarropas Drean en Frávega, tuve problemas a los pocos meses y como había perdido la factura, fui a la sucursal y con mi nombre o algún dato así (ni siquiera me preguntaron qué día lo había comprado) me imprimieron una copia :)

Dejar un comentario