AGENDA: Próximos eventos

Por Daniela Hacker

agenda.jpg

Para quienes gusten de asistir a charlas, les informo que el próximo lunes 16, se llevará a cabo en la Legislatura porteña, una Jornada por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Lo de siempre:

- Se armó un Programa con expositores relacionado con lo jurídico. Por lo tanto, aunque están dirigidos “a toda la sociedad” hay que tener mucha información para entender las charlas.

- Se repiten los mismos oradores en todos los eventos (aunque algunos son muy valiosos y vale la pena volver a escucharlos).

- No se animan a incluir en estos eventos a expositores no relacionados con la política o asociaciones. Por ejemplo: ¿no hay empresas que respeten los derechos y tengan cosas para aportar? ¿qué pasa con los reclamos en las redes sociales? ¿Y los Blogs de Consumidores y usuarios como Viajé como el orto?

- ¿Qué hizo el Ministro de Desarrollo económico, Francisco Cabrera, durante su gestión por los Derechos de los Consumidores para ser orador en esta Jornada?

- La Legislatura es hermosa, pero si no se arman las jornadas en ámbitos más cercanos a los ciudadanos, siempre somos los mismos 50 asistentes a todos los eventos del tema.

Lo interesante del Programa:

- Asistirá la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de Nación a quién en lo que va de su año gestión no pude conocer (no da entrevistas) ni escuchar en ningún evento (a pesar que asistí a todos los que se realizaron sobre el tema en la Ciudad de Bs As).

- Tratarán temas diversos  e interesantes como publicidad (las charlas del Dr. Surin son muy buenas), Tribunales de Consumo, etc.

Lunes 16 de marzo 17 hs
Legislatura de la Ciudad de Bs As: Perú 130
Salón Montevideo
Informes e inscripción: 5382 6283/84

Embajada de Brasil

La Embajada de Brasil  llevará a cabo el 30 de marzo una jornada jurídico- empresarial sobre los Derechos de los Consumidores en la que se realizará una comparación entre la legislación de ambos países sobre ese tema. Además se realizará un panel sobre la visión del sector privado en la defensa del consumidor.
Van a estar presentes:  El Embajador de Brasil en la República Argentina, Mauro Vieira, la Diputada Patricia Vaca Narvaja, Dr. Roberto Augusto Castellanos Pfeiffer, director de la Fundación de Protección y Defensa del Consumidor – PROCON São Paulo, Dr. Francisco Calazans y Marcelo Motta del Banco Itaú, , Dr. Ricardo A. Foglia, socio del Estudio Rossi Camilion.

Dejar un comentario