LEY DE TALLES: CONTROL EN EL SHOPPING “ALTO AVELLANEDA”

Por Daniela Hacker

altoavellaneda.jpg

La Ley de Talles de la Provincia de Bs As es polémica por muchos motivos. La discuten los comerciantes porque sienten que dejan en ellos la responsabilidad de la lucha contra la bulimia y anorexia; y la discuten las asociaciones de consumidores porque normalmente no se cumple.

Más allá de toda la discusión es increíble que marcas de primer nivel, que están presentes en los shoppings no etiqueten la ropa con el talle y sigan usando S, M, L. Y también son desconcertantes las trampas que utilizan como por ejemplo, achicar todos los talles para “hacer que tienen talles grandes”.

Gustavo de Geronimi de la Dirección de Defensa del Consumidor de Avellaneda y el Dr Martín Viera de la Dirección provincial de Comercio,  realizaron el jueves 5 de marzo un operativo conjunto, a pedido del titular del organismo de Avellaneda , en comercios de venta de ropa ubicados en el distrito.

El resultado fue que se labraron 9 actas de infracción a la Ley de  Talles.

Con esta acción la Provincia tiene abierto 200 expedientes por violación de la Ley de Talles. El 95% de ellos ocurrieron en grandes centros comerciales o shopping y no en comercios pequeños.

“Uno de los inconvenientes para que se pueda aplicar la ley a fondo en la provincia -según Martín Viera- es que las grandes empresas productoras de esas prendas mas vendidas para adolescentes están radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no sabemos porque aun no tiene sancionada una Ley de Talles…entonces no tenemos jurisdicción para accionar contra ellas”.

Dejar un comentario