PASCUAS: Aumentos con respecto al 2008

Por daniela

 

huevo3.jpg

La Asociación Consumidores Argentinos realizó un informe comparativo de precios con respecto al 2008.

Stella Carniel, responsable del informe afirma que:

- Este año aquellos productos que sufrieron la suba  de precio más alta fueron los huevos y figuras de chocolate. En este rubro, obtuvimos un aumento promedio del 25 al 30 por ciento.

- El filet de merluza (lo que más consumimos los argentinos) no ha tenido prácticamente aumento. En otras variedades, como el calamar entero, pudimos detectar un aumento promedio del 16,5 por ciento. En los mejillones pelados, una suba del 17 por ciento. En los anillos de calamar  un 18 por ciento. Y en el filet de gotuzo un  6,7 por ciento.

- Con respecto a los enlatados nos encontramos con una suba promedio del 15 y el 18 por ciento.

- En síntesis, en el promedio general de estos tres rubros nos encontramos con un aumento del 21 por ciento, aproximadamente.

Algunos consejos de esta asociación:

Si el pescado está en buen estado los ojos tienen que ser brillantes y salientes. La carne firme y las escamas deben estar adheridas a la piel. No debe tener olor fuerte.

Para conservarlos, el pescado y los mariscos tienen que estar cubiertos con hielo en abundancia, entre las escamas y en la exhibición para la venta.
Para conservar el pescado lo ideal sería consumirlo el mismo día que se compró, si no en un freezer. Si es entero, antes de frezarlo se le deben sacar las escamas y vísceras y envolverlo en una bolsa de nylon. El tiempo máximo de conservación es de 2 meses.
Para descongelarlo, hay que ponerlo en la heladera y calcular que cada kilo de pescado tarda casi 1 día en descongelarse. Nunca descongelar a temperatura ambiente porque se altera el producto.

Las latas no deben  estar abolladas, hinchadas ni oxidadas.

Otras opciones de comidas sin pescado son las tartas de verduras. En algunos supermercados, hay ofertas de acelga congelada (comprando dos paquetes) y si es fresca es más económica aún. También los zapallitos verdes, calabaza o espinaca podemos encontrarlos a buenos precios.
Otra muy buena opción, económica y rendidora, son las pastas.
En cuanto a los dulces es mejor esperar para comprarlos. Los huevos y demás productos de chocolate se ofertan a buenos precios los últimos días.

Dejar un comentario