Precio de la leche: Reclamo de un lector

Por Daniela Hacker

Gashina, un lector frecuente de este espacio, me mandó el siguiente reclamo y quiero compartirlo con ustedes:

lecheserenisima.jpg

“Soy habitual lector de tu sitio y me gustaría comentarte algo que está pasando con estas leches.

Como padre de 2 niños pequeños, soy asiduo comprador de leche entera de 1 litro en sachet, tanto La Serenisima como Sancor.

Ambas tenían un precio apróximado (creo que por acuerdo con el gobierno) de $1.80.

En los últimos 2 meses, dejé de verla en Carrefour donde suelo comprar. También desapareció del super chino de Caballito donde compro.

Hace 2 o 3 días, fui al Jumbo y al ver que seguía faltando, me decidí a preguntar que pasaba. El repositor del sector, me comentó que esa leche fue reemplazada por la misma con “Extra Calcio”. Tanto LS como SanCor lo hicieron. Y de paso aprovecharon para llevar el precio de 1.80 a 2.80. La anterior, “común”, no la fabrican más. Un detalle, no?

Es decir, que antes el sachet valía la mitad del cartón larga vida. Ahora, es apenas más económico.

Inclusive, encontramos un envase “sin extra calcio” y tenía el mismo número de código de barras que la versión con calcio.

Me parece muy sucia la manera de inventar un modelo “casi igual”, para aplicarle un aumento de 55% y estimo, para sacarla del acuerdo con el gobierno y el precio de referencia. (Tal vez el anterior modelo, computaba para el INDEC y este no).”

2 comentarios en “Precio de la leche: Reclamo de un lector”

  1. roxana Dice:

    quiero quejarme por el mismo motivo que el usuario anterior. Tengo 4 niños y tambien hago mis compras en jumbo. pregunté y obtuve las mismas respuestas que el amigo. Encontré una opción de segunda marca Estimulo a 1.88, resulta que desde hace una semana esta leche está a 2.95 y la serenisima o sancor a 2.65, no se frente a quien hay que quejarse o que organismo recibe estos reclamos, pero me llama la atencion que en todo internet encuentro a una sola persona y conmigo dos que nos afecta este tema . porque no está en los medios???

  2. pablo Dice:

    Completamente cierto, le agregaron un poco de color y listo. LECHE A 3 pesitos
    Es una estafa

Dejar un comentario