La charla en la Feria del libro

Por Daniela Hacker

Como venía anunciando, ayer fuimos junto con Candelaria Schamun, Marta Repupilli y Alejandro Marticorena, a hablar sobre cómo se puede movilizar desde los blogs.

Alejandro contó su experiencia como protagonista de su diario de diálisis y contó la relación que mantiene con sus lectores, muchos de ellos también pacientes, y también familiares y profesionales de la salud.

Marta, quien fue una excelente moderadora, habló de su espacio de lucha con el VHI Sida.  Pero también explicó cómo las campañas oficiales utilizan un lenguaje tan formal y una comunicación vertical, que lejos están de llegar a los jóvenes.

Candelaria habló de sus pequeños y grandes logros (desde conseguir que pongan mangueras contra incendios en determinadas estaciones de subte, que llenen los matafuegos, etc). Y de su lucha de hormiguita, para lograr seguridad en el transporte. Además, explicó como sus lectores colaboran con testimonios, fotos y videos que sube a su blog.

Yo hablé de la gran falta de conocimiento de nuestros derechos. Y cómo eso, nos limita para defendernos.  También de cómo los lectores de Noticias de Consumo se aconsejan, se ayudan y crean también una red en las que se discute diferentes temas como los tiempos compartidos, los aumentos, las casas prefabricadas, etc.

Agradezco a Clarín Blogs, y especialmente a Vanina Berghella, por tenerme en cuenta  para tan interesante evento.

Actualización: En Clarín blogs pueden ver la charla.

Dejar un comentario