Diluyeron Defensa del Consumidor de la Ciudad

Por Daniela Hacker

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad desintegró lo que quedaba de Defensa del Consumidor.

El primer paso lo hicieron en octubre del año pasado cuando, de un dia para el otro, descentralizaron sin planificación la atención en los CGP barriales.

No es que eso hubiera estado mal, pero al hacerse rápido y sin recursos, produjo notables inconvenientes tanto para los consumidores, los empleados (en un CGP una empleada trajo una impresora de su casa) y hasta las empresas.

Ya la Defensoría de la Ciudad había realizado un informe sobre la desprolija descentralización en los CGP.

En el día de ayer, se le comunicó a lo que quedaba de la Dirección que serán absorbidos por Atención Ciudadana a cargo de la ahora candidata Gladys González.

De esa manera no habrá más acciones de oficio (herramienta fundamental en la Defensa de los Consumidores) ya que los abogados tendrán otras funciones. Ese será el primero de tantos inconvenientes.

Los empleados estarán mañana en Asamblea en la sede de Esmeralda 340.

Desde aquí le brindamos nuestro apoyo y solidaridad a quienes con muchísima buena voluntad trabajaron estos años para crear un espacio único en Defensa del Consumidores  en la Ciudad de Bs As.

3 comentarios en “Diluyeron Defensa del Consumidor de la Ciudad”

  1. ariel Dice:

    Esto es inaceptable, ojala pueda revertirse, la defensa de los derechos del consumidor debe crecer y no extinguirse!!!

  2. Roberto Dice:

    Cuando más se necesita, lo quieren disolver, realmente el GCBA está pensando en defensa y protección de las empresas, es un verdadero desastre. Espero que den marcha atrás con la medida.

  3. silvia Dice:

    yo tengo un problema que me genera el gob de la ciudad y nadie me defiende. vivo llamando a at ciudadana (entre otros) y desde ya les digo no pueden ni resolver una suma de dos digitos.
    Dios nos ampare y que nos defienda el chapulin colorado

Dejar un comentario