Estudio sobre Consumo

Por Daniela Hacker

La consultora Neder entrevistó a 550 personas residentes AMBA, Rosario y ciudad de Córdoba, de 18 a 65 años, por medio de encuestas coincidentales personales, y les solicitó definir si estaban de acuerdo o no con que “Estamos en una crisis tan grave como la de 2001”, si “Hay mucha inflación” o si “Estamos igual que siempre”.

Aquí un beve extracto de los resultado:

Tanto en la cuidad de Buenos Aires como en el interior, más de la mitad de los entrevistados manifestó percibir que hay mucha inflación. Sin embargo, las proporciones de quienes perciben que “estamos en una crisis tan grave como en 2001” difieren sustancialmente entre la capital y las ciudades del interior: Solo un poco más de un sexto de los porteños perciben estar en una crisis tan aguda, mientras que en Córdoba y Rosario estas proporciones se duplican (Alcanzan el 31 y 34% en Rosario y Córdoba respectivamente).

La percepción de que los precios aumentaron es unánime en las tres ciudades y en todos los niveles socio-económicos: sólo un 4% de la muestra dice que no notó aumentos de precios.

Se  observó que más de la mitad de la muestra detecta que las presentaciones de los productos que consume habitualmente son más chicas ahora. Esto lo notan más las mujeres (62%), mientras que las personas de nivel alto y los cordobeses prestan menos atención a este hecho (47% y 36 % respectivamente).

En cuanto a la calidad de los productos cotidianos, el 49% de la muestra admite que sus marcas perdieron en este aspecto. Otra vez las mujeres son más críticas que los hombres. La sensación de pérdida de calidad aumenta a medida que baja nivel socioeconómico de los entrevistados.

Dejar un comentario