Aumentos de Gas y Luz: Marcha atras del Gobierno y Amparo de la Defensoría del Pueblo de Ciudad

Por newsconsumo

Aunque el Gobierno dio marcha atrás en el día de hoy con los aumentos, el tema no está cerrado. Esto es porque la medida que adoptó hoy el Gobierno, suspende el aumento pero no lo elimina.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Bs As, presentó hoy un amparo contra estas medidas, solicitando la inconstitucionalidad de la medida. Más información: http://www.defensoria.org.ar/noticias/519.php

3 comentarios en “Aumentos de Gas y Luz: Marcha atras del Gobierno y Amparo de la Defensoría del Pueblo de Ciudad”

  1. Ruben Dice:

    Hola Daniela: Acabo de escucharte en el programa de Andy, y para serte sincero, gracias a este programa te conozco. Me interesó mucho tu página y quería comentarte algo con respecto a tus palabras en el programa de radio. No te olvides de mencionar (que en parte lo haces) que gracias a la gente que reclamó no solo protestando, sino no pagando, se logró esto. Se que lo mencionaste, pero te olvidaste de aclarar de que si hubiera sido por la gente que fue a pagar igual sin importarle el vecino, esto podría ser un caos y lo que es peor una tragedia. Puesto que ya sabemos que en este pais cuando explota algo sucede lo peor. Bueno, te agradezco el dejarme expresar y tu página. Un beso grande y saludos a Nacho de otro hincha de River.

  2. Julia Dice:

    Buenos dias,
    Me pueden orientar como debo hacer para poder reclamar la factura del gas que me vino tres veces mas de lo que pague años anteriorres?
    Desde ya muchas gracias.

  3. nico Dice:

    bueno julia pase de casualidad por este blog, voy a tratar de responderte,
    deberias ir a defensa al consumidor y ver bien ahi.
    por lo pronte te cuento que hay ciertas excepciones las cuales son:
    u Tener el domicilio afectado a actividades de índole social: hogares sustitutos; comedores comunitarios; centros de recuperación.

    u Domicilios comprendidos en programas de barrios Fonavi o Promeba u otros localizados en zonas de bajos recursos.

    u Ser beneficiario (titular) de un plan social otorgado por la Nación o por las provincias.

    u Ser jubilado o pensionado con ingresos mínimos, o cuyos ingresos no resulten adecuados para hacer frente al pago del cargo.

    u Ser beneficiario de un subsidio por desempleo.

    u Contar con certificado de discapacidad otorgado por un diagnóstico que amerite un uso intensivo de gas.

    Las distribuidoras también deberán contemplar posibles exclusiones del pago del “cargo gas”, a los usuarios que acrediten personas o familias carenciadas; dificultades económicas por bajos ingresos del grupo familiar; situación laboral desfavorable del titular; varias viviendas o grupos familiares con un solo medidor. . También se excluirán las características edilicias desfavorables que implique la utilización de un mayor consumo de gas, y el alto consumo de gas motivado por problemas de salud comprobables.
    las solicitudes de exclusión que ameriten análisis, deberán tener un tratamiento decisorio por parte de la distribuidora, en no más de tres días hábiles. Durante ese período, las distribuidoras deberán abstenerse de interrumpir el suministro a los usuarios.

    fuente:http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/08/12/noticia_0013.html

    bueno espero que te sirva para orientarte un poco. suerte

Dejar un comentario