Crisisi en Defensa del Consumidor de la Prov. de Bs As

Por newsconsumo

Finalmente estalló la guerra en la Dirección de Comercio de la Provincia de Bs As de quien depende Defensa del Consumidor.

El Dr. Martín Viera, respetado y gran trabajador,  publicó una solicitada en un diario platense, acusando a su jefe, Lic. Buglioni, de querer frenar la lucha por los derechos de los consumidores (sobre todo por el tema de los aumentos).

Recordemos, que el Departamente de Defensa del Consumidor, a cargo de Viera y su equipo  viene trabajando con gran ímpetu y responsabilidad a pesar de no contar con suficientes recursos económicos ni humanos.

Esta es la Carta que el Dr Martín Viera envío a sus colegas:

Estimados colegas y amigos, después de la reunión que tuvimos en la sede del Defensor del Pueblo de la Nación, me llamo a su despacho el Sr. Director de Comercio, a fin de hacerme saber su descontento con la reunión realizada y su total rechazo a iniciativas de ese tipo, también cuestiono el petitorio por el cual se le solicitaba, una reunión al Sr. Interventor del Energas Ing. Pronzzato.

Después de un breve intercambio de opiniones, me expreso que estaba desautorizado de ahora en más a realizar, cualquier tipo de eventos de esa naturaleza, advirtiéndome que en caso de NO acatar su orden sería DESPLAZADO del cargo que ocupo.

Este hecho se suma a otros, de vieja data que en otra oportunidad compartiré con ustedes.

Ante tal situación he decidido publicar una solicitada en el diario El Día de la ciudad de La Plata, a fin de denunciar tal circunstancia.

Además de lo irrazonable de su advertencia, me parece que se hace una lectura mezquina sobre los derechos de los consumidores, y sobre las funciones de las OMIC.

Entiendo que no se puede tapar el cielo con las manos, y el tema del aumento de los servicios públicos de gas y luz, desbordaban a las oficinas municipales.

En ese entendimiento fue que se realizo la reunión con el Defensor del Pueblo de Nación, por lo tanto, creo haber actuado diligentemente, en resguardo de los derechos de los consumidores de la provincia de Buenos Aires y cumplir con la obligación que le impone la ley al estado provincial, de asistencia a las OMIC.

Suena a despedida pero no lo es.

Debemos tener en cuenta como lo escribía el amigo Mauricio Bianchi, que estamos logrando avances importantísimos en materia de derechos de los consumidores, no es casual que se rectifiquen decisiones, luego de que hagamos intervenciones masivas como las que protagonizamos.

Estamos en camino, pero aun nos falta, me permito sugerirle que no abandonemos la unidad lograda, en mi caso estoy a disposición como siempre, para lo que ustedes consideren.

Este es el texto de la solicitada del día de mañana.

“Sr. Ministro de la Produccion Lic. Martín Ferre, pongo en su conocimiento que con motivos de haber participado conjuntamente con mas de 40 municipios y asociaciones de consumidores, a una reunión en la sede del Defensor del Pueblo de la Nación, donde el mismo se explayó sobre los alcances de la medida judicial que interpusiera contra el aumento del gas, el Sr. Director Provincial de Comercio, me ha advertido de que de continuar con tales  conductas me apartaría del cargo que ocupo. Dr. Martín Luis Viera DNI 20522248 Jefe de Departamento de Orientación al Consumidor.

3 comentarios en “Crisisi en Defensa del Consumidor de la Prov. de Bs As”

  1. Ricardo Dice:

    Hola!
    Sabes como me puedo comunicar con el Dr.Veira?
    En el decreto 3543/6, por el cual habilitan a las distribuidoras de electricidad a cobrar un cargo por conexion de suministros multiples, al transcribir un parrafo de la ley 11769 (Art12.1 Sub Anexo E), no trasncriben una parte fundamental que cambia totalmente el sentido del texto, por lo que el decreto va en contra de la Ley, en detrimento de nuestros derechos y en favor de las distribuidoras (Podia ser de otra forma?).
    Si me podes dar alguna pista por donde accionar, te voy a agradecer.
    Gracias y Suerte!

  2. newsconsumo Dice:

    Comunicate con Defensa del Consumidor de la Provincia de Bs As http://www.consumocuidado.gba.gov.ar

    Saludos

  3. Francisco Dice:

    Hola Ricardo
    Estoy en la misma lucha que voy.
    indignado y con muha impotencia ante ese decreto 3453.
    A mi me pidieron dos mil pesos por cada vivienda.Pero OCEBA dice que es $1185.-mañana voy nuevamente a pedir un presupuesto a EDEA.
    Mantengamonos en contacto haber que podemos hacer.
    mi mail ser-fran@hotmail.com
    Saludos

Dejar un comentario