Novedades de Defensa del Consumidor en Avellaneda

Por newsconsumo

El Partido de Avellaneda tiene la suerte de tener una de las oficinas más eficientes en defensa del Consumidor a cargo del Dr. Gustavo De Geronimi.

Algunas novedades: Cambio de Dirección. La OMIC se mudó a Alsina 145.

Además tiene un PROYECTO de ORDENANZA creando el Registro “no Quiero que me llamen” destinado a proteger a los usuarios y consumiddores de promociones telefonicas no deseadas.

Allí  podrán inscribirse en forma totalmente gratuita todos los usuarios que manifiesten su deseo de no recibir ningún tipo de ofertas comerciales en las que se utilizan comunmente el servicio de telemarketing o mensajes de texto.

Las Empresas que utilicen el servicio de venta telefónica y/o telemarketing deberán tomar conocimiento de los usuarios inscriptos en el Registro a partir de la notificación fehaciente por parte de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial y contarán con un plazo de 30 días para eliminar, a los usuarios que realicen su registro, en forma completa de sus bases de datos, contando además la Defensoría con sanciones en caso de que se produzca el incumplimiento por parte de las Empresas.

4 comentarios en “Novedades de Defensa del Consumidor en Avellaneda”

  1. LAURA PEREZ Dice:

    ERA HORA QUE ALGUIEN LE PONGA UNA TRABA A LA IMPUNIDAD DE LAS EMPRESAS PARA METERSE EN TU VIDA. CUANDO LLAMAN A TU TELEFONO FIJO, Y EL MENSAJE ES AUTOMATICO, POR MAS QUE CORTES LA LLAMADA, EL CONTESTADOR SIGUE HABLANDO, Y EL USUARIO NO PUEDE CORTAR SU PROPIA LINEA TELEFONICA, QUE DESDE LUEGO ABONA.

  2. noemi romeo Dice:

    es muy bueno, a todos nos molestan con propaganda telefónica…..es una invación a la privacidad y un perjuicio……CREO QUE DEBERIA TENER MAYOR PUBLICIDAD, MUCHA GENTE, VECINOS Y CIUDADANOS NO LA CONOCEN…PORQUE NO SACAN UN BOLETIN TRIMESTRAL O ALGO POR EL ESTILO, SPOLO DE LA DIRECCIÓN, O HACEN CAHRLAS CON VECINOS….BESOS MIMI, SIEMPRE TENGANME AL TANTO CON LAS NOTICIAS.

  3. fernanda aprea Dice:

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO ,A MÍ ME MOLESTAN MUCHO LOS LLAMADOS CON PROPAGANDAS.

  4. Daniel Dice:

    Gracias por la novedad. La Municipalidad tiene a un buen defensor entre sus profesionales. Alguien tenìa que hacer esta tarea con dedicaciòn. Cariños,
    Daniel Vigide Garro

Dejar un comentario