Lo mejor y lo peor del 2009

Por newsconsumo

Desde hace varios años, aprovechamos estos días para hacer un balance del año que pasó.

Aquí lo mejor y o peor según nuestra mirada.

Lo mejor:

Municipios: Son muchos los encargados de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) que ponen todo su esfuerzo en la lucha por los Derechos. Muchos sin recursos, se las ingenian para que los consumidores logren resolver sus problemas. Este año, fueron el factor fundamental contra los tarifazos de gas y luz.

Provincias: este año, muchas provincias lograron expandir en su territorio varias oficinas para que los ciudadanos no tengan que ir obligatoriamente a las capitales cuando tengan inconvenientes relacionados con el consumo.

Asociaciones de Consumidores: Quiero destacar el trabajo de muchas asociaciones que, con su esfuerzo, mantienen encendida la mecha de la defensa del Consumidor.  Con sus mail, manifestaciones, recursos judiciales, participaciones en medios de comunicación, algunas utilizando por primera vez las Redes Sociales como Facebook y casi nulos recursos económicos, siguen siendo lo mejor que tenemos como ciudadanos.

Lo peor:

Provincia de Bs As: Las peleas políticas terminan con la renuncia de Martín Viera, jefe del Departamento de Defensa del Consumidor.  Una gran persona y un luchador incansable que lideraba un equipo de abogados modelo. Interactuó de manera súper positiva en todos los Municipios de la Provincia y luchó contra los tarifazos de este año.

Dejar un comentario